domingo, 3 de marzo de 2013

Mujeres del pasado (reales o no)


  "Fue en una de esas noches cuando cometí la brutalidad de decirle a Sophie que, de haber necesitado yo a una mujer, sería ella la última a la que hubiera ido a buscar, y era cierto, pero por razones que nada tenían que ver con la falta de belleza. Pertenecía a su sexo y, naturalmente, sólo se le ocurrió esta razón; la vi tambalearse como la muchacha de una posada a quien derriba el puñetazo de un borracho. Salió corriendo, subió las escaleras agarrándose a la barandilla; yo la oía sollozar y tropezar con los peldaños.". - "El tiro de gracia", Marguerite Yourcenar

   Dejé el libro sobre una pila, casi escondiendolo. Ya lo habia terminado, pero quise regresar a ese tramo que tanto me habia quedado dando vueltas en la cabeza. Sentia que algo de esto me habia sucedido. Con quién? No lo se. Sigo sin recordar los rostros femeninos del pasado. Tampoco tengo expectativas de cruzarla (o cruzarlas) algun dia por la ciudad. No tendria sentido. Aunque confieso, tal vez la seguiria, intentaría estar cerca. Buscar algun roce posible, al menos en mi imaginacion. Ver su rostro descansar. Y quizas acostarme a su lado. Y allí permanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario