jueves, 18 de junio de 2009

Todos los "porque" juntos..

Quien estaba jugando conmigo? Quien me había permitido la amistad y el sueño al mismo tiempo? Parecía un juego diseñado para reírse, para jugar conmigo... Porque se fue? Quizás la misma independencia que lo motiva a vagar, a seguir caminando lejos, por todos lados, por cada rincón... Una vez, en una película china, uno de los personajes ya moribundo, le decía a quien amaba y nunca tuvo oportunidad de expresárselo con fuerza, pero ella lo sabia sin dudas.... le dijo que los sentimientos a veces nos detienen.. y no nos dejan vivir... no nos dejan seguir adelante. Una frase difícil de digerir... Yo no tengo tanto que sentir, tanto que ofrecer... porque no tengo a quien... entonces los sentimientos se llenan de polvo y telaraña... Por eso nunca pude amar... Pero sí enamorarme.. eso lo hago a diario... Amar es hacer uso del verbo... Es brindarse... hacia quien efectivamente amamos... Yo no tengo esa posibilidad, soy nada ante los demás... En verdad no existo, no me ven ni me oyen... Yo los veo, y ultimamente los puedo oler... Me enamoro de aquella que viaja en el colectivo, de la otra que camina apurada por la vereda, de la que toma su desayuno a dos mesas de donde estoy yo... Luego ese amor se agolpa con los demás y se hace una bola difícil de digerir en soledad. Claro que fui fiel en mis amores, siempre seguía a quien me cautivaba... la acompañaba por la vereda (ella siempre del lado de la pared, como siempre debe hacer un caballero), íbamos juntos a comer, a tomar un refresco, al cine, a su casa, cuando lograba pasar rápidamente atrás de ella porque yo no atravieso las paredes o puertas... Y dormíamos juntos... Hasta que llegaba "otro" a su vida... Y yo tenia que partir, de modo incondicional... Ahora ven, tal como adelante en otros escritos anteriores, que no puedo amar... solo me puedo enamorar... Por eso sigo en soledad, ya que nadie se percata de mi... Y ahora.. sin mi breve compañero... mas solo aun... No se si volverá, pero hay que seguir... hoy me afané una botella de vino... la llevo en mi amplio bolsillo del saco... Tal vez me emborrache y siga animadamente hasta caer dormido... Y mañana por fin sea otro día... por fin un ayer y un mañana en mi vida...


No hay comentarios:

Publicar un comentario