jueves, 18 de junio de 2009

"Yo he sembrado semilla de aquel saber arcano,
y la ayudó a crecer la labor de mi mano:
y ésta fue mi cosecha: -«yo vine como el agua,
y me voy de este mundo como va el viento vano»."

Rubaiyat. III. Ayer, hoy, mañana

Omar Khayyam


La cabeza estallaba, parecia inminente... Me habria emborrachado? Creo que si. Con la borrachera vino el sueño y dormi como nunca (esto es literal). Me incorporé como pude. Estaba mareado pero la borrachera habia pasado ya... A juzgar por lo oscuro del dia ,me habia dado un buen sueño esta vez. No se la hora, me guio a veces por otras cosas, no tanto por las agujas del relog. Ya era la tarde noche, y se estaba poniendo frio el dia. Abroché todos los botones de mi saco. Cerre la botella de vino con el corcho y la guardé en uno de los amplios bolsillos de mi saco. Tenia mas de la mitad aun.
Caminaba por Av. de Mayo y decidi internarme por calles menos frecuentadas, doblé en la primer esquina y busqué la calle Alsina... En este tramo las calles eran mas oscuras, menos frecuentadas y mas sucias... Un sonido armonico captó mi atencion... Caminé intentando encontrar de donde venian dichas notas que ya se me figuraban como de guitarra. Si, y no era una... eran varias... Di con un local que ya estaba cerrado. El sonido venia de su interior. Leí en su vidriera, "Peluqueria, corte a navaja, sistema Hardy"... Desconozco tal sistema pero ya podria averiguar otro dia, espero acordarme. Sonaban guitarras, algunas imitando guitarrones con sus bajos y otras formaban un unico sonido entre rasguidos. Eran milongas tristes, un repertorio rioplatense. Intenté abrir la puerta pero le habian dado llave. ¿Como hacer para entrar?! Yo no atravieso paredes, no tengo ese don. Llamé a la puerta, esperando que alguien saliera. Las guitarras no callaban. Alguien se acercó y pregunto quien era... Obviamente no respondí, seria en vano. Volvi a golpear y entonces alguien abrió la puerta y salio. Fui tan veloz como para entrar a sus espaldas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario